El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado, y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo
domingo, 8 de mayo de 2011
Que facil es cansarse
Que fácil es rendirse ante las circunstancias de la vida sin querer dejar que el tiempo haga lo suyo.Que fácil es querer esperar a olvidar, pero que difícil se hace cuando queremos olvidar pensando en que no lo lograremos.Que fácil es cansarse de perdonar pero pareciera que aun mas fácil es odiar, como cuesta entender que todos fallamos, pero un día chocamos con la perfección que solo imaginamos y cuando lastimamos tal vez sin querer hacerlo nos damos cuenta que nosotros también somos imperfectos y causamos daño. Nos excusarnos como si la herida que nos causaron jamás se curara y todo ese dolor acumulado nos lleva a no poder perdonar.Que fácil es mentir pero que difícil es el peso. Vivimos en un mundo de engaños ocultando una realidad creyendo que si sale a la luz la verdad puede lastimar pero seguimos ciegos de la ignorancia de saber que duele mucho mas la mentira.Es que cuesta mucho decir la verdad cuando nos enredamos en una historia que inventamos y la seguimos y queremos que termine pero callamos y tarde o temprano todo se sabe. Después lloramos y pedimos perdón porque no quisimos hacer llorar a nadie porque creímos que era lo mejor, y ahora queremos que nos perdonen y recordamos de como nosotros no quisimos perdonar, es que claro, nos cansamos pero cada paso que marcamos sea bueno o sea malo, siempre vuelve a encontrarnos.
A veces hasta nos cansamos de dormir porque el sueño fue mas allá de estar dormido… “Ahora sueño despierto y lo hago contigo”,. Volvemos a equivocarnos y por un sueño frustrado tiramos todo a la basura cuando todavía nos queda mucho por vivir. Un tropiezo no es caída y que un sueño no se haya cumplido ahora no es motivo para rendirse y no es la última palabra, no te olvides que aun tienes vida, no subestimes al tiempo que hoy lloras y mañana ríes y ayer no lo sabías.Nos cansamos de asistir porque nos sentimos invisibles. Nos cansamos de reír porque sentimos que a nadie les importa escuchar que estamos felices. Nunca nos olvidemos de que por supuesto para el mundo somos nadie porque esté o no ya empezaron y nunca de mi acordaron de que en verdad, existimos. No vemos como nuestros seres queridos nos están mirando, esperamos apoyo de donde no teníamos que esperar nada y le restamos importancia al aliento de papa y mama porque ellos nos aman y todo va a estar bien pero que mas da lo que digan los demás al final quien nos entiende, porque si ellos están en contra nos duele pero si nos apoyan los ignoramos, cuando la familia y los verdaderos amigos hablan pesan más sus palabras que la del mundo entero.
Que fácil es cansarse de obedecer y de tener una vida correcta. Algún fracasado dijo: “Las reglas se hicieron para romperlas”. ¿Por qué es necesario creer que desobedeciendo vamos a estar felices? Cuando no hacer lo correcto es también mentir, ¿Te gusta cuando lo hicieron contigo? ¿Te gusta hacer lo que no se debe?¿Te gusta engañar sin que ella se entere? ¿Te gusta cuando lo hicieron contigo?. Que fácil es cansarse de hacer lo correcto y olvidar que el ser obedientes a nuestro parecer no siempre es lo bueno que puede lastimar a otros pero por sobre todos, a nosotros mismos. Y nos cansamos de sufrir pero no pensamos en cuando nosotros lo generamos.
Que fácil es cansarse de ceder, no digo siempre pero cuando se debe hacer. Que facil es ser egoísta creyendo que así viviremos mejor, que si cedemos nos toman por tontos y morimos en vida porque todos nos pisarían. Que fácil es irse de un extremo al otro, que bien que se siente cuando te dan un asiento pero como nos cuesta darlo nosotros y es que estamos cansamos y olvidamos que si todos pensáramos así nosotros también estaríamos parados.Nos cansamos de llorar diciendo que así no encontramos la salida, pero ¿Es esto verdad o el llorar no nos hace abrir los ojos? ¿Por qué endurecernos? ¿Por qué guardar las lagrimas que nos genera el aprender a vivir día a día?, no nos engañemos, llorar hoy es la salida a que mañana no nos vuelva a pasar lo mismo.
Reflexión por: Lucas Viz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario